Recobro de deudas

Buscamos una solución para cancelar tus impagos

¿Qué es la recuperación de deuda?

Nos encargamos de recuperar una deuda

Gestión de Crédito

Hablamos con miles de clientes de nuestros clientes todos los días por teléfono. Tratando a los clientes de nuestros clientes de forma justa y con respeto, para crear un contexto en el que cada persona pueda cancelar sus deudas

Gestión de Cobro

Nuestro objetivo es mantener un diálogo abierto, sincero y de confianza con usted. Trabajamos para empresas, organizaciones y administraciones públicas. Ya sean grandes y pequeñas, así como de todos los sectores.

Ayudarle con soluciones

Contamos con profesionales formados con un profundo conocimiento para ayudarle a salir de situaciones económicas complejas y así encontrar una solución que le permite liberarse de sus deudas.

Gestionamos deuda adquirida procedente de tarjetas de crédito, créditos al consumo y otras deudas de bancos, así como compañías de tarjetas de crédito, minoristas y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. También recobramos impagados en nombre de otros acreedores y proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, Intrum también compra carteras de créditos fallidos, con y sin garantía. En este sentido, Intrum adquiere los derechos sobre la deuda y pasa a ser el acreedor en lugar del prestamista original. En este sentido, siempre buscamos una solución para cancelar sus impagos, teniendo en cuenta en todo momento su situación económica y ajustándonos a su realidad, para que pueda pagar sus deudas y volver a una situación financiera sostenible.

Por otra parte, gestionamos multitud de activos inmobiliarios para nuestros clientes, prestando un servicio de gestión integral del activo hasta la comercialización.

Porque cuando las empresas reciben sus pagos a tiempo, son capaces de crecer, invertir y crear puestos de trabajo, algo importante para nuestra sociedad. Algo bueno para la gente.

Proceso de recuperación de deuda

Ayudamos a los particulares y empresas a recuperar sus deudas

Una vez que la deuda de un particular está bajo nuestra cobranza, enviaremos la información del reclamo y la documentación de respaldo al cobrador de deudas notificando su falta de pago de acuerdo con los términos del acuerdo. Después de que la reclamación es revisada y aceptada por el servicio de cobro de deudas, el proceso de recuperación comienza con el envío de una carta de demanda al deudor y el envío de una carta de reconocimiento al cliente (acreedor que contrató el servicio de cobranza).

El procedimiento de cobro de deudas llevado a cabo por Resolutivos se basa en una gestión del cobro de la deuda inicialmente por vía amistosa. En esta etapa del recobro, nuestro departamento jurídico a través de sus abogados especializados en cobrar deudas, se ponen en contacto con el deudor por diversos medios avisándole de las acciones legales que se llevarán a cabo en caso de que no se atienda al pago de la deuda así cómo explicándole la responsabilidad civil en la que se incurre al existir este impago.


Cobrar deudas en dos etapas:

Esta etapa inicial de la gestión del cobro llevada a cabo por nuestros abogados suele llevar un plazo de tramitación de unos 20 a 30 días hábiles. Una vez transcurrido este plazo, ya contaremos con suficientes elementos de valor y criterio para saber si amistosamente se podrá llegar al cobro de la deuda o si por el contrario, se debe de recurrir a una vía judicial para la recuperación de la deuda.

Si tras la primera etapa de recobro amistoso, se diera el caso de tener que cobrar el impago por vía judicial, se recurrirá al proceso judicial monitorio para cobrar la deuda del cliente. Esta fase judicial está incluida en el precio del servicio y no supone ningún gasto adicional.

llama a resolutivos

910 783 650